Desde su establecimiento en Cádiz el 27 de Junio de 1952, “Salus Infirmorum” se ha destacado por ser pionera en la formación de enfermeras/os, siendo testigo directo del avance y la diversificación de profesionales que se ha producido en el campo de las ciencias de la salud.
Salus Infirmorum ha sabido adaptarse a los cambios, ampliando la formación a profesionales sanitarios en diversos ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior buscando siempre la excelencia académica y humana inspirada en los principios fundamentales de nuestra Fundadora Dª María de Madariaga y Alonso.
El compromiso de Nuestro Centro para con nuestros estudiantes se cimienta en mantener y fomentar un aprendizaje crítico y responsable orientado hacia una formación Humana, Ética, Científico-técnica y Social que responda a las nuevas demandas de salud en una sociedad Multicultural.
Promocionamos una educación/formación personalizada, completa, coherente, de acuerdo a nuestro ideario, proporcionando a nuestros estudiantes una formación integral con el fin de que alcancen la excelencia profesional.
Como presidenta de la Asociación Diocesana Ntra. Sra. de “Salus Infirmorum” os invito a sumaros a este gran Proyecto formativo y compartir con nosotros esta aventura apasionante que es la formación de nuestros estudiantes.
Isabel Lourdes Lepiani Díaz
Presidenta de la Asociación Diocesana Salus Infirmorum
Cádiz